27 de enero de 2020, 17:36:20
Cultura

30.000 espectadores


Se clausura la exposición de Mingote en la Sociedad Cervantina


Más de 30.000 personas han visitado la exposición dedicada a Antonio Mingote en la Sociedad Cervantina, que se clausuró este miércoles después de ser prorrogada un mes dada la gran afluencia de público.


34.322 personas han desfilado por la exposición de las ilustraciones dibujadas por Antonio Mingote para la gran edición que publicó Planeta de la obra inmortal de Cervantes. Inaugurada con asistencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua y del director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, ante el éxito de público hubo que prorrogar la muestra durante un mes más. Antonio Mingote conserva su popularidad inalterable.

Ayer se clausuró la exposición en la gran sala de la Sociedad Cervantina, que ocupa el edificio del siglo XVI donde estuvo la imprenta de Juan de la Cuesta. En él, y en la misma estancia, está instalada y en funcionamiento la réplica exacta de la máquina que imprimió el Quijote en 1605, lo que contribuyó al interés y en muchos casos a la emoción de la exposición de Antonio Mingote, cuya comisaria ha sido Ana Folguera y que se ha podido organizar gracias a la generosidad de la viuda del genio del lápiz, Isabel Vigiola, y al patrocinio de la consejería de Cultura del Ayuntamiento madrileño.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es