16 de septiembre de 2019, 6:32:40
Opinion


BIEN POR ROSA DÍEZ

Luis María ANSON


Rosa Díez ha planteado en el Congreso de los Diputados una votación sobre el proyecto soberanista de Oriol Junqueras y Arturo Mas. Solo elogios merece la iniciativa de la dirigente de UPyD. Frente a la lenidad de Rajoy y su entorno, Rosa Díez ha tomado una decisión que responde al sentido común y a la seriedad política. El pasado día 5 de enero dirigí en el diario El Mundo una carta pública a la lideresa de UPyD en la que le decía:

“Querida presidenta…

Está claro que la marioneta de Oriol Junqueras, el presidente Arturo Mas, no va a acudir al Congreso de los Diputados para someter su plan secesionista a la decisión de quienes representan la voluntad del pueblo español. Ibarreche lo hizo. Acató al mandato constitucional y resultó derrotado. Su comportamiento merece la calificación de excelente.

Ni Oriol Junqueras ni su guiñol Arturo Mas están por la labor de someterse a la ley, sobre todo ahora que avanza el pacto de Estado entre Rubalcaba y Rajoy para poner un dique a la algarabía secesionista de un sector de la clase política catalana que lo que quiere es mandar más y encubrir los negocios de sus dirigentes a costa del dinero de los impuestos que sangran hasta la hemorragia al ciudadano medio.

Son muchos los que esperan que, conforme a la claridad de tu política, que es cada vez más votable, plantees en el Congreso el plan de Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas para que los diputados de todos los partidos, que representan la soberanía nacional, se pronuncien. La pirueta del secesionismo catalán exige una respuesta del Congreso de los Diputados. Y tú, mi querida presidenta, puedes articular una operación parlamentaria para que España y el resto de Europa y del mundo conozcan el criterio de los que representan al entero pueblo español. Frente a la lenidad de algunos y la falta de operatividad de otros, no estaría de más que asumieras el deseo de la inmensa mayoría de los españoles: que el Congreso diga lo que tenga que decir sobre el órdago secesionista catalán.

Si te decides a poner en marcha una operación de tanto calado político, puedes estar segura de que contarás con el apoyo y el aplauso de muchos y muy varios sectores políticos y sociales de la vida española”.

Hasta aquí la carta que en mi sección de El Mundo publiqué el pasado día 5 de enero. Es de justicia que subraye ahora la respuesta certera de Rosa Díez.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es