23 de octubre de 2019, 13:51:07
Nacional

debate cataluña


González Pons: "Las empresas catalanas funcionan con ahorros del resto de España"


El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que las empresas catalanas "funcionan con el crédito que reciben gracias a los ahorros de los trabajadores de Extremadura, Galicia, Asturias o Andalucía".


En un acto en Castellón, el dirigente popular ha aseverado que "no puede separase una parte de España sin romper toda España" y ha asegurado que en Cataluña los bancos españoles "dan más crédito que dinero tienen en depósito", y en la mayor parte del resto de España, "tienen más dinero en depósito que dan crédito".

Esto quiere decir, ha asegurado, que "las empresas catalanas que son muy buenas y estamos muy orgullosos de ellas, funcionan con el crédito que reciben gracias a los ahorros de los trabajadores de Extremadura, Galicia, Asturias o Andalucía".

"Las empresas catalanas que financian los bancos españoles reciben sus créditos de lo que trabajan también el resto de los españoles", ha añadido.

El dirigente del PP ha apelado a la "unidad" de los grandes partidos, de todas las comunidades autónomas y entre los españoles en un momento "importante" porque "empezamos a recuperarnos".

"O salimos de esta todos juntos o de esta no salimos", ha añadido González Pons, quien ha mostrado su preocupación por que el PSOE "en este momento decisivo" vuelva a "mostrar indecisión y falta de responsabilidad".

El PSOE, ha añadido, "no puede ir a muerte con la corrupción que hay que aclarar en Navarra mientras la ignoran en Andalucía" y ha agregado que "no puede llegar al poder a toda costa, aunque sea apoyándose en los amigos de ETA de Bildu, porque al poder no se puede llegar de cualquier forma".

González Pons se ha referido a los políticos catalanes y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, ha dicho, "se ha gastado 400 millones de euros en crear la agencia tributaria catalana, con 9.000 parados más en Cataluña en el último mes".

En este sentido, ha dicho que ese dinero "en lugar de crear nueva institución independentista" se debía haber dedicado a crear empleo.

"Tiene alterado el orden de las prioridades que corresponden a un político democrático" porque "estamos para resolver problemas, no para crearlos, para unir a la gente, no para separarla y para construir y no romper", ha apostillado.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP se ha preguntado si "alguien cree que la Unión Europea va a poner mucho interés en financiar el Corredor Mediterráneo si Cataluña amenaza con salirse de Europa".

"Si estos políticos de Cataluña le cuentan a los políticos europeos que quieren hacer un referéndum separatista les dirán a los del corredor que se espere un tiempo", ha asegurado.

Para González Pons, "Cataluña perdería sin Europa y sin España, pero también España perdería sin Cataluña" y ha finalizado afirmando que "no pueden ser nunca extranjeros los catalanes, porque son hermanos, en el fondo todos somos catalanes".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es