25 de julio de 2021, 0:48:41
Deportes

betis 0-2 athletic


El Athletic y Gil Manzano dejan al Betis en estado crítico


El Athletic Club de Bilbao consiguió este domingo una importante victoria frente al Betis (0-2) gracias a los tantos de Muniain y Guillermo con la que se asientan en la cuarta plaza, en un partido protagonizado por la mala actuación del colegiado Gil Manzano, que perjudicó claramente a los andaluces y se hunden así en el último puesto de la Liga BBVA.



La importancia del partido se hacía sentir en las gradas del Benito Villamarín --con gran entrada-- en un estadio donde tres días atrás estaba casi vacío en el partido de Europa League. El encuentro comenzó con el conjunto vasco mandando en la posesión del esférico y creando los nervios a una defensa bética ya de por sí muy insegura durante toda la temporada.

A la media hora de juego, el delantero Rubén Castro caía en el área tras un pisotón de Balenziaga pero el árbitro Gil Manzano no pitó nada y amonestó al atacante bético por un presunto 'piscinazo'. Un minuto después, Kike Sola cayó al borde del área tras una falta de Perquis y el colegiado señaló el punto de penalti para la indignación de todo el estadio. La pena máxima fue transformada por Muniain que ponía el 0-1 en el marcador en el minuto 34.

Al conjunto verdiblanco se le iba a complicar más el partido con la expulsión de Perquis por doble amarilla --la primera la vio tras hacer el penalti-- después de una falta innecesaria en medio campo a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Betis salió a la desesperada a conseguir el empate pero otra expulsión, esta vez de Lolo Reyes por doble amarilla --minuto 58--, puso el partido casi imposible para los sevillanos y solo la mínima distancia en el resultado hacía interesante el tramo final.

La actuación del Gil Manzano en la segunda parte solo podía mejorar pero no lo consiguió. Primero anuló un gol por fuera de juego a Sola cuando el delantero bilbaíno estaba en línea con el defensor. Después, el colegiado volvería a obviar otro penalti en el área rojiblanca por unas manos bastante claras de Balenziaga que conllevaba la roja directa para el defensa porque el disparo iba directamente a portería.

En la recta final del encuentro, el Athletic buscó la sentencia y la encontró en el minuto 80 con el tanto de Guillermo, canterano que no llevaba ni un minuto sobre el césped.

Con esta derrota, el Betis se queda colista en estado crítico ya que se encuentra a once puntos de la salvación. Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde aguanta la presión de la Real Sociedad --está a cuatro puntos-- que con la victoria de este sábado ante el FC Barcelona se había puesto a un solo punto.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es