9 de diciembre de 2019, 13:03:10
Deportes

Crónica deportiva


Liderato para el Madrid, triunfo de Nadal y despedida de Sochi


El Real Madrid queda como líder en solitario de Primera División tras cerrar el fin de semana con las derrotas de Barcelona y Atlético de Madrid y su triunfo sobre el Elche. Rafa Nadal, tras la lesión en Australia, regresó por todo lo alto llevándose el Abierto de Río de Janeiro. En Sochi, Rusia despidió sus Juegos aupándose a lo más alto del medallero el último día.


La jornada 25 de Primera División no será fácil de olvidar para los aficionados del Real Madrid. El equipo de Ancelotti se queda como líder en solitario tras el fiasco rojiblanco en Pamplona, donde cayó derrotado por un claro 3-0 ante el Osasuna, quedándose a tres puntos del equipo blanco una semana antes de verse las caras en el Calderón. De esta manera, el Real Madrid vuelve a lo más alto de la clasificación liguera 20 meses después, cuando ganó al Mallorca por 4-1 el 13 de mayo de 2012.

Saliéndose del ámbito estrictamente deportivo, este domingo se conoció que el FC Barcelona ingresará por voluntad propia esta semana los 9,1 millones de euros que Hacienda reclama por el fichaje de Neymar.

Por otro lado, la selección española de fútbol conoció a sus rivales para conseguir un billete a la Eurocopa de Francia de 2016. Con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo, los elegidos por Vicente del Bosque no deberían tener demasiados problemas a la hora de asegurarse un puesto en el cuadro final. Como curiosidad del sorteo, Gibraltar quedó encuadrada en el mismo grupo que Alemania.

Esta semana volvió Nadal a la actividad oficial tras su lesión en Australia y lo hizo conquistando su segundo título del año en el Abierto de Río de Janeiro. El español derrotó al ucraniano Dolgopolov por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 42 minutos, sumando otros quinientos puntos a su sólido número uno en el ranking de la ATP.

Los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi concluyeron con la llegada del país anfitrión a lo más alto del medallero en el último suspiro, por lo que Rusia se queda como la gran triunfadora de la cita, ya que a los resultados deportivos se le suma el éxito en la organización y la ausencia de casos de dopaje. Pese a la tormenta previa por homofobia, los deportistas respetaron el código del COI y la polémica no fue llevada al escenario deportivo, para tranquilidad de Vladimir Putin, figura omnipresente a lo largo de los últimos quince días en Sochi.

En la ACB, el Real Madrid sigue con ritmo de récord y amplía ya a 20 sus partidos como invicto en la competición casera. Con su triunfo ante el Manresa y la derrota del Valencia, deja en tres victorias la diferencia con el segundo clasificado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es