14 de diciembre de 2019, 10:03:03
Nacional

EXIGE A ETA MÁS PASOS


El Gobierno Vasco dice que continuará la labor de verificación


El Gobierno Vasco ha apostado por la continuidad del trabajo de la Comisión de Verificación, según ha informado su portavoz Josu Erkoreka este martes, al tiempo que ha exigido a Eta que "avance en los pasos comprometidos".


El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha exigido este martes a Eta que "avance en los pasos comprometidos" y ha dicho que el Ejecutivo de Vitoria está convencido de que la Comisión de Verificación sigue dispuesta a seguir trabajando con "la misma intensidad y compromiso que hasta ahora".

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz ha insistido en que los verificadores internacionales cumplirán su compromiso, a pesar de la "inédita actuación judicial" que supuso su declaración en la Audiencia Nacional.

El domingo los miembros de esta comisión tuvieron que declarar como testigos en la Audiencia Nacional ante la petición presentada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo de Euskadi, Covite, y dijeron al juez que después de que los etarras les mostraran las armas que supuestamente iban a inutilizar, los propios terroristas se las llevaron en una caja de cartón.

Con motivo de su citación por el juez Ismael Moreno, el lehendakari viajó a Madrid para dar su "aval" a los verificadores.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es