10 de diciembre de 2019, 23:00:12
Nacional

No concurren razones de justicia ni equidad


El Supremo informa en contra del indulto a Garzón


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha emitido este martes un informe desfavorable a la obtención del indulto para el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, inhabilitado por 11 años por las escuchas en el "caso Gürtel", al estimar que no concurren razones de justicia ni equidad que justificarían esta medida de gracia, han informado fuentes de este órgano.


El Tribunal Supremo ha informado hoy desfavorablemente a la petición de indulto del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, debido a que no concurren circunstancias de justicia y equidad.

Garzón fue condenado a la pena de once años de inhabilitación al haber cometido el delito de prevaricación por sus decisiones en la instrucción del caso Gurtel.

El pasado 7 de febrero la Fiscalía rechazó la solicitud de indulto para el exjuez presentada por la Asociación de Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (Medel) por considerar que no ha reconocido los hechos y tampoco ha mostrado arrepentimiento para la concesión de esta medida de gracia.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es