23 de julio de 2019, 4:39:26
Deportes

Crónica deportiva


Se estrecha el cerco en la Liga


Los test de Fórmula Uno se despidieron de Baréin.


Este sábado, la cita estaba programada a primera hora de la tarde. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaban en uno de los derbis más igualados de los últimos años con el liderato como premio para el ganador. El equipo de Ancelotti, que llegaba al Calderón con tres puntos de ventaja, se marchó con tablas en el marcador. El empate a dos en un duelo cargado de intensidad, sirve a los blancos para conservar el liderato y a los rojiblancos para ganar la diferencia de goles en caso de empate a puntos con sus vecinos.

Cerrando la jornada, el Barcelona se benefició del empate de sus rivales para ponerse a un punto del liderato gracias a una engañosa goleada al Almería. El resultado final, 4-1, no refleja el escaso ritmo de juego impuesto por los azulgrana que le valió al Almería para mantener la esperanza del empate hasta que llegaron los goles de Puyol y Xavi en los últimos minutos para dar tranquilidad a un plantel nervioso en cada balón parado.

En el resto de partidos disputados este domingo, destacaron los triunfos como locales por la mínima de Rayo y Sevilla sobre sobre Valencia y Real Sociedad, respectivamente. Por la mañana, Villarreal y Betis empataron a uno en un duelo con protagonismo para el árbitro por pitar un discutido penalti contra el equipo verdiblanco.

En Inglaterra, el City de Manuel Pellegrini conquistó el primer título de la temporada al ganar la Capital One tras imponerse 2 a 1 al Sunderland en la final. Tras la Intertoto con el Villarreal, es el primer título de renombre que conquista el chileno en Europa.

En Baréin, los test de Fórmula Una se acabaron este domingo con las mismas certezas que se tenían hasta ahora. Mercedes parece la escudería mejor adaptada a los nuevos cambios mientras que otras como McLaren, Ferrari y Williams tratan de seguir su estela. La incógnita se mantiene con los motores Renault, por lo que aún no hay certezas sobre el comportamiento de Lotus y Red Bull. Aún así, hasta que no se ponga el semáforo en verde en Australia, las suposiciones seguirán circulando.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es