18 de octubre de 2019, 10:28:39
Deportes

Fútbol


El Tottenham golea al Arsenal y jugará la final de la 'Carling'



El Tottenham certificó su pase a la final de la 'Carling Cup' después de golear (5-1) al Arsenal en el White Hart Lane en un partido de vuelta de semifinales que se vio condicionado por el primer gol de los locales, a los dos minutos de juego, y en el que el marcador fue excesivo.

Después del 1-1 de la ida, el partido quedó condicionado con un gol de los de Juande en los primeros minutos de encuentro. A partir de ese momento el Arsenal lo intentó, pero dejó muchos huecos atrás y el Tottenham supo jugar sus cartas para llevarse un importante triunfo que puede darles un título esta temporada.

El gol espoleó a los locales, que siguieron atacando. Con el paso de los minutos el ritmo fue bajando y el Arsenal consiguió dominar ligeramente el juego, en parte gracias a la entrada de Fábregas en sustitución del lesionado Denilson. Sin embargo, cuando más estaba controlando el balón y llegando a la meta rival, encajó el segundo tanto. A la media hora de encuentro, el Tottenham aumentaba su ventaja gracias a un gol en propia meta del Arsenal y dejaba sentenciada la eliminatoria.

El Arsenal, sin recompensa
El segundo tiempo comenzó con un Arsenal volcado y confiado en una remontada que no llegó. Aunque dispuso de buenas ocasiones, no hizo otra cosa que beneficiar el juego directo y la contra de los locales. Así llegó el cuarto gol del encuentro que materializó Lennon en el 60, recibiendo un buen balón de Berbatov en el área.

No obstante, los 'gunners' se resistían a dar por perdida una eliminatoria decidida y Wenger dio entrada a Adebayor y Da Silva en busca de una hazaña que se quedó en el gol del honor, firmado por el togolés en el 70. Este tanto provocó una reacción tardía del Arsenal, que a medida que se acercaba el final del partido fue diluyéndose poco a poco, hasta recibir el gol definitivo en el tiempo de descuento, de Malbranque, que remató a placer una buena jugada de Lennon.

Desde que está Juande Ramos en el banquillo,el Tottenham ha vivido una mejora considerable, alcanza la final de la 'Carling Cup' con aspiraciones a limpiar así la mala imagen que ha demostrado el equipo en la primera vuelta de la 'Premier'. Su rival saldrá de la segunda semifinal, que enfrenta a Chelsea y Everton con 2-1 a favor de los londinenses en la ida.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es