17 de noviembre de 2019, 13:57:23
Opinion


¿Es peor Maduro que Chávez?



Chávez en verdad, era un sátrapa. Tomó Venezuela como si fuera su finca, silenció a los medios de comunicación que les molestaba, reprimió a la oposición y, seguro, que ganó elecciones por pucherazo. Era un populista, pero con unas alianzas con el régimen dictatorial de Castro, que supusieron buena parte de la crisis de Venezuela. Les regalaba el petróleo a mansalva, los barriles viajaban a La Habana sin parar. Y eso, en parte, palió la miseria de los cubanos, pero también empobreció a Venezuela. Y un buen día se murió.

Tomó el poder Maduro, la mano derecha de Chávez, y terminó de arruinar, destrozar y enfrentar a los venezolanos. Con esa cara de delincuente que se gasta no es para menos. La represión se ha multiplicado, al igual que la miseria y la ruina de los ciudadanos. Pero ahí sigue. Porque los que le tosen terminan confinados en las mazmorras o apaleados por la policía política. Y algunos, muertos. Ya lleva 25 en su haber. Y, además, ya ha anunciado que endurecerá con “medidas drásticas” cualquier tipo de oposición.

Las decisiones represivas y dictatoriales de Chávez son una broma al lado de las matanzas indiscriminadas dirigidas y alentadas por Maduro. Es su alumno más cruel y sanguinario. Y que nadie hable de populismo. Uno era y el otro es dos dictadores peligrosos y nefastos. Los pobres venezolanos ya no saben qué hacer. Pues cuando salen a la calle a protestar son reprimidos como hacía Hitler con los judíos. Venezuela, o cambian mucho las cosas, o se irá hundiendo en su propio fango. El fango de los dictadores. Y no parece que los Castro le puedan ayudar mucho, pues esos sí que están en las alcantarillas de la miseria y de la represión.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es