8 de diciembre de 2019, 2:26:26
Opinion


El PSOE, de la mano de ETA



Como bien dice Luis María Anson en su Canela Fina, Arturo Mas se mofa de Rajoy un día sí y otro también. Pero resulta, y aun puede ser más grave, que el PSOE se mofa también del PP en Navarra, de la democracia, de la decencia, de los principios constitucionales.

Hay que subrayarlo y repetirlo. El PSOE se ha aliado con ETA por el mero hecho de echar a UPN y al PP del poder y ponerse él. Rubalcaba ha perdido la cabeza. Se trata uno de los episodios más graves de la democracia. Que ahora no se le ocurra al PSOE hablar de pactos antiterroristas. Los ha roto con esa vergonzante votación.

La todavía presidenta de Navarra, Barcina, había logrado la estabilidad. A pesar de los topos etarras y a pesar de la indignante oposición socialista. Pero el PSOE ha roto la baraja y con tal de desplazar a UPN y al PP del Gobierno ha sido capaz de aliarse con los pistoleros.

Ese es el PSOE que tenemos. Estos son los socialistas que se alían con los filoterroristas, con la extrema izquierda y con quien haga falta para sentarse en la poltrona del poder.

Va a ser difícil que, a partir de ahora, el PP pueda fiarse del PSOE. Con estos socialistas es mejor dejarles que se estrellen, hagan el ridículo y se pongan en evidencia ante los demócratas. Es una vergüenza y un sinsentido. Y, lo peor, es que no parece tener solución.

Definitivamente, el PSOE va de la mano de ETA a donde haga falta con tal de tocar el poder perdido en las urnas por arruinar y destrozar España. Cualquier día veremos a Rubalcaba quemando contenedores en San Sebastián. Los socialistas ya están preparados para unirse a los vándalos de la kale borroka. Y, si no, al tiempo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es