15 de diciembre de 2019, 15:19:27
Cultura

Obra de Pere Baenas


El "escandaloso" karaoke político del Pilar, mejor falla de 2014


La falla "Escándalo", de la Plaza del Pilar y obra de Pere Baenas con un presupuesto de 150.000 euros, ha sido elegida la mejor de 2014.


El monumento de la falla Plaza del Pilar, titulado "Escándalo" y obra de Pere Baenas, ha sido elegido este domingo el mejor de la sección Especial de las Fallas de Valencia 2014, según el jurado de la Junta Central Fallera. Esta falla, una de las grandes favoritas de este ejercicio, logra así el máximo galardón artístico de las fiestas patronales de Valencia.

Para este año, la falla, situada en pleno centro de la ciudad, contaba con un presupuesto de 150.000 euros para levantar un ecléctico monumento de veinte metros de altura con 70 "ninots" implicados directamente en el mundo de la música popular y sus grandes éxitos como karaoke satírico del ruido que causan los políticos actuales.

El segundo premio ha sido para Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con "El show ha de continuar", obra de Pedro Santaeulalia.

En tercer lugar ha quedado la falla Cuba-Literato Azorín, mientras que el cuarto puesto ha sido para Exposición-Micer Mascó.

El quinto puesto ha sido para Almirante Cadarso-Conde de Altea y el sexto lo ha obtenido Regne de València-Duque de Calabria.

El premio de ingenio y gracia se lo ha adjudicado, también, la falla del Pilar, seguida por Na Jordana y Exposición-Micer Mascó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es