17 de noviembre de 2019, 13:51:10
Opinion


BARONES DEL PP CONTRA LA INDECISIÓN DE RAJOY

Luis María ANSON


“No se trata de una estrategia que podría ser equivocada pero respetable -me decía ayer un destacado dirigente del Partido Popular-. Rajoy no ha nombrado todavía candidato a las europeas porque permanece en la indecisión como en tantas otras cosas”. Barones destacados del PP están que trinan con la indeterminación del presidente en este y otros asuntos. Mariano Rajoy o no hace nada o se mueve a la defensiva en muy graves asuntos.

Solo en parte estoy de acuerdo con estos juicios. Mariano Rajoy ha relegado todo para ocuparse de la crisis económica. Desde el primer momento sabía que si en 2015 no daba unas cifras razonables, las elecciones generales estaban perdidas. Su política económica y la arriscada reforma laboral han demostrado que acertó. Todavía el paro y la deuda ensombrecen la situación pero el rescate ha pasado a la historia y la prima de riesgo, que llegó a los 638 puntos básicos, está en 170. El equilibrio y la justicia exigen reconocer todo esto.

Después, en efecto, resulta asombroso que ante unas elecciones de tanta significación este año como las europeas el PP todavía no tenga candidato, cuando Elena Valencia-no está entregada desde hace varias semanas a una frenética campaña. A Rajoy se le pudren demasiadas cosas en las manos y se comprende la soterrada indignación de muchos barones del PP ante la lenidad con que está afrontando el desafío electoral europeo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es