2 de diciembre de 2021, 11:35:21

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA


"El Gobierno tiene el apoyo para legislar en favor de la vida, pero debe evitar la tentación de abandonar el anteproyecto”



La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha expresado que este año “hay más motivos que nunca para celebrar el Día Internacional de la Vida, ya que, “por primera vez, una ley del aborto está a punto de ser derogada en España y se abre la posibilidad de una mejora de la protección legal del primero de los derechos, el derecho a vivir”.

La doctora en Medicina ha indicado que la afluencia masiva de los ciudadanos a esta conmemoración en Madrid y en decenas de ciudades de toda España y del extranjero significa que “el Gobierno tiene el apoyo para legislar a favor de la vida, pero también que debe evitar la tentación de abandonar el anteproyecto en función de la coyuntura política”.

Para Joya, el Ejecutivo “debe tener la sensibilidad social para sumarse a esta celebración con una actitud más proactiva en defensa del primer derecho humano, que es el derecho a la vida”. En este sentido, reclama, “además de una ley que derogue la actual y avance en la defensa de la dignidad y la vida humana, es necesaria una política integral y transversal de protección de la maternidad como un bien social fundamental para combatir el invierno demográfico que padecemos, así como la articulación de un sistema de adopción nacional ágil y eficaz que ofrezca una oportunidad a los niños que nacen en dificultad”.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, otra de las entidades organizadoras de las 500 sumadas a la celebración del día de la vida en Madrid, ha subrayado la importancia de que “este día se abra cada día más a la participación de personas de todas las creencias, ideologías y ámbitos sociales, pues se trata de una convocatoria anual, que no está en función del calendario político legislativo. Los defensores de la vida estamos en diferentes espectros ideológicos y religiosos, incluidos ateos, porque la defensa de la vida humana tiene que ver con el derecho primero que tenemos todos los seres humanos, con la dignidad humana y eso es reconocible por aquellos que se liberan de algunos prejuicios”.

Por otra parte, Arsuaga ha subrayado que “no se trata de contraponer la vida del niño por nacer y la de la madre, sino de defender que lo más digno para la mujer que se encuentra con un aborto inesperado es contar con el apoyo de la sociedad, de la Administración, de la familia, para que pueda continuar con ese embarazo. Se trata de que al drama que puede ser un embarazo en condiciones adversas no se sume el drama del aborto, porque en cada aborto hay dos víctimas: la mujer y el niño”.

“La manifestación de hoy, mucho más numerosa que las de los abortistas, demuestra que la mayoría de la sociedad quiere que el Gobierno derogue la ley Aído” subraya Arsuaga, que señala que “esta manifestación no es más que una de las muchas acciones que desde HazteOir.org, Derecho a Vivir y todos los grupos provida vamos a promover en los próximos meses”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es