19 de octubre de 2021, 13:36:46
Nacional

por unanimidad


El CGPJ rechaza por inconstitucionales varios puntos de la ley de seguridad ciudadana


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves un informe al Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que critica duramente el texto al encontrarle tachas de inconstitucionalidad en relación con las retenciones en caso de que las personas se nieguen a identificarse ante la Policía, la instalaciones de controles en lugares públicos y la denegación del pasaporte en caso de declararse estados de alarma, excepción y sitio.


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad el informe al anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que considera inconstitucionales varios aspectos de la normativa elaborada por el Ministerio del Interior.

El acuerdo del CGPJ es aprobado sin modificaciones sobre la propuesta redactada por los ponentes, los vocales Wenceslao Olea y Victoria Cinto, informa el órgano de gobierno de jueces y magistrados.

No obstante, el informe cuenta con los votos particulares concurrentes del vocal Enrique Lucas, con la adhesión de Mercé Pigem, y otro de Concepción Sáez.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es