16 de septiembre de 2021, 21:01:47
Opinión


¿Cómo puede presentar el PSOE a José Blanco para las europeas?



José Blanco ha sido uno de los ministros más nefastos de los Gobiernos de la democracia. Imputaciones al margen, de las que se ha librado de milagro, Blanco ha sido uno de los políticos más torpes y letales que ha tenido el Ejecutivo de Zapatero. Que eran muchos, por cierto. Empezando por el propio presidente, el mayor depredador de la España constitucional, del consenso, de la gestión económica.

Pero José Blanco le reía las gracias con sus gafitas de colores hasta que se operó el muy coquetón para parecerse a George Clooney. Un calco. Y ése era su valor. Aplaudir a rabiar cuando el presidente proponía una de sus miles de chorradas, esas que destrozaron España. Y ahí está el pobre Rajoy intentando arreglar el desaguisado que heredó.

Si José Blanco no sabe hablar en castellano, cómo va a ir a Bruselas. Hay que imaginárselo intentando hablar inglés con cerrado y obtuso acento gallego. Va a ser el payaso del Parlamento europeo. Pero, bueno, como tiene a Elena Valenciano de líder, el papelón del PSOE en Europa va a ser histórico. Dos genios de la política y del consenso. Churchill por partida doble.

Eso sí. No hará nada, no abrirá la boca (más le vale) pero se forrará con el sueldo de eurodiputado y las suculentas dietas. Un genio español en Europa. El PSOE es así. Y Rubalcaba, peor por elegirle.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es