21 de noviembre de 2019, 20:50:22

así se lo ha solicitado a la Audiencia Nacional


La Fiscalía pide reabrir una causa contra Bolinaga por la muerte de un guardia civil


La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia Nacional que reabra la causa contra el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga por su presunta participación en el asesinato del guardia civil Antonio Ramos Martínez el 8 de junio de 1986, según confirmaron fuentes fiscales.


La Audiencia Nacional ha recibido la petición de la Fiscalía de reabrir la causa contra Bolinaga por su presunta participación en el asesinato del guardia civil Antonio Ramos Martínez en 1986.

El Ministerio Público ha hecho este requerimiento al Juzgado Central de Instrucción número 2, del que es titular Ismael Moreno, después de recibir un informe de la Guardia Civil que implica en el crimen al secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

La Fiscalía pide investigar en unas diligencias, que se mantienen secretas, el papel que tuvo en el atentado Bolinaga, quien se encuentra en libertad condicional desde que fuera excarcelado en agosto de 2012.

El expreso de Eta permaneció en el Hospital Donostia hasta octubre de aquel año como consecuencia del cáncer pulmonar y cerebral que sufre. La Fiscalía solicitó después un informe actualizado sobre su estado de salud en el que se incluya su "pronóstico vital".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es