5 de abril de 2020, 2:51:03
Opinion


EMILIO BOTÍN DEJA LAS COSAS CLARAS A ARTURO MAS

Luis María ANSON


Una cerrada ovación acogió las palabras de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ante la Junta General de Accionistas cuando se refirió a Cataluña. El gran banquero español, considerado como uno de los mejores del mundo, ha destacado siempre por la moderación y la prudencia. Es hombre que jamás pierde los nervios y que se distingue por el equilibrio y el sentido de la realidad.

Elogió el presidente del Banco Santander a Cataluña, a la que calificó de región muy rica, asegurando que le encantaba visitarla. Afirmó que la secesión es ilegal, conforme a la sentencia del Tribunal Constitucional. La consideró imposible y añadió que no interesaba a casi nadie, ni a Cataluña ni al resto de España.

Emilio Botín, desde su liderazgo de la economía española, ha dejado las cosas claras ante Arturo Mas. Lo ha hecho sin agresividad, con templanza y con respeto pero con firmeza y sin tapujos. En medios económicos, financieros, sociales y políticos las palabras del presidente del Banco Santander han sido acogidas con general aplauso. Era necesario que en estos momentos de incertidumbre y zozobra un hombre del prestigio y el peso internacional de Botín dijera pública y claramente que la secesión de Cataluña perjudica a todos y que constitucionalmente es imposible. Arturo Mas ha callado por primera vez porque siempre ha contestado a todo y a todos. Personalmente confío poco en que las palabras de Emilio Botín le hagan reflexionar porque el presidente catalán se ha convertido en un iluminado irreflexivo. Pero ahí está sobre la mesa de juego de la vida española la opinión de uno de los hombres más respetados nacional e internacionalmente.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es