12 de noviembre de 2019, 17:08:53
Comunicación

6 de mayo, fecha límite


¿Cuáles serán los nueve canales de la TDT que cerrarán en un mes?


Mediaset y Atresmedia ya han informado de cuáles serían los canales de la TDT que cerrarían si el Gobierno no interviene y finalmente tienen que acatar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a suprimir nueve canales de la televisión digital española antes del 6 de mayo.


Según una sentencia reciente del Tribunal Supremo, los cuatro operadores nacionales de televisión están obligados a cerrar nueve canales de la TDT con una fecha límite del próximo 6 de mayo. A pesar del malestar del sector, que ha enviado a través de Uteca (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto) una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que expresa su "disconformidad" con el requerimiento, parece que no hay marcha atrás y las especulaciones sobre qué canales irán a negro ya circulan por las redes.

El vicepresidente del Grupo Atresmedia, Mauricio Carlotti, ha informado a través de su cuenta de Twitter que "si el Gobierno no interviene, lo más probable es que cierren Nitro, Xplora y LaSexta 3".

Mientras, Mediaset también va haciéndose a la idea y ha empezado a moverse para buscar la mejor reestructuración de sus canales. Según informa la el portal web Vanitatis; el grupo de Vasile está barajando cerrar LaSiete y abrir, en su lugar, un contenedor de telenovelas en Divinity.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es