27 de junio de 2019, 10:06:44
Sociedad

efecto muy reducido o nulo con más de 80 kilos


La píldora del día después, un fármaco sólo para delgadas


Un estudio realizado por la empresa farmacéutica francesa HRA PHARMA, el método anticonceptivo conocido como la píldora del día después, tendrá un efecto muy reducido o nulo con mujeres que pesen más de 80 kilos, según refleja el periódico el Mercurio de Chile.


HRA PHARMA es propietaria y fabricante de píldoras anticonceptivas del día después, con la marca Norlevo, una de las varias que ofrece el mercado. A diferencia de otras píldoras anticonceptivas, la del día después tiene efectos más enérgicos, que están ampliamente contrastados. Reducen las posibilidades de embarazo entre un sesenta y un noventa por ciento, dado que contiene mayores dosis hormonales, y siempre y cuando se tome dentro de las 72 horas de realizado el acto sexual.

Según este estudio, realizado en una muestra de más de 1600 mujeres, la píldora del día después no tiene los mismos efectos con mujeres obesas o que padecen sobrepeso, que las que están dentro de márgenes normales. El Levonorgestrel es una forma hormonal que constituye la base del principio activo de la mayoría de anticonceptivos hormonales y que es el principal ingrediente del Norlevo, la marca que fabrica HRA y de la mayoría de fármacos semejantes.

En el estudio, se comprueba nítidamente que las propiedades del Levonorgestrel se absorben más rápidamente por las mujeres que exceden del peso citado, puesto que al parecer es el exceso de grasa el responsable de ese efecto. Existe multitud de información donde conocer más sobre este producto, como esta información básica sobre este compuesto.

Por esta razón la firma francesa que comercializa el Norlevo en todo el mundo, ha decidido que a partir de este año modificará el etiquetado, para especificar que la efectividad de la dosis no es segura con mujeres que pesen más de 75 kilos y que es nula con pacientes con más de 80.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es