22 de octubre de 2019, 21:39:18
Sociedad

siete más que el 2013


Los muertos en carretera ascienden a 33 desde el inicio de Semana Santa


Un total de 33 personas han perdido la vida en las carreteras desde que se inició el operativo especial de tráfico de Semana Santa. La Asociación de víctimas de accidentes de tráfico ha calificado esta cifra de "muy grave" y ha reclamado más inversión y mejora de las carreteras.


La asociación de víctimas de accidentes de tráfico DIA ha lamentado este lunes el "muy grave" balance de la siniestralidad vial en Semana Santa y ha reclamado mayor vigilancia y más inversión para la mejora de las carreteras, cuyo "mal estado es patente".

En declaraciones a Efe Televisión, el presidente de DIA, Francisco Canes, ha mostrado su preocupación por el incremento en el número de fallecidos en estas vacaciones -32 muertos hasta las doce de la noche pasada- respecto a las del año pasado -26-, y ha confiado en que esto no signifique un cambio de tendencia.

Un aumento que, a su juicio, viene motivado por una mayor relajación de los conductores, por la falta de vigilancia y por el "mal estado de las carreteras", que cada vez es más "patente".

Como medidas para reducir la siniestralidad, Canes ha propuesto el aumento de la vigilancia, la mejora en la formación de los conductores y una mayor inversión en carreteras, pero también que toda la sociedad "vaya a una" para que todos y cada uno de los ciudadanos sean conscientes de que lo que se juegan son vidas humanas.

Adaptar la conducción a las circunstancias de la vía y "anteponer la prudencia a la temeridad" son algunos consejos de Francisco Canes, quien insiste en la necesidad de mejorar la "deficiente" señalización de las carreteras y el firme de las vías y de instalar guardarrailes en muchas secundarias.

Canes cree también que debe darse un nuevo impulso a las campañas de tráfico para recuperar algunos mensajes y hacer hincapié en algunas de las actitudes que provocan despistes "muy preocupantes" en el conductor, como el uso del teléfono móvil.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es