20 de septiembre de 2021, 13:27:07
Opinión


DINERO PARA LA SOCIETAT CATALANA

Luis María ANSON


Estimaciones por lo bajo cifran en 20.000 millones de euros el dinero destinado por la Generalidad en los últimos años a la financiación de las campañas soberanistas. Fundaciones, asociaciones, instituciones, periódicos, cadenas de radio, canales de televisión, editoriales, plataformas y otras muchas camelancias se han beneficiado del maná derramado por el gobierno catalán.

Sectores constructivos de Cataluña han puesto en marcha Societat Catalana, agrupa-ción dispuesta a combatir desde la sociedad civil el despropósito secesionista de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Representantes del PP, del PSC, de C’s y de UPyD asistieron a la presentación del grupo en un acto multitudinario y revelador.

Mariano Rajoy debe dejar a un lado de forma inmediata su comprobada eficacia para no hacer nada y estudiar con diversos ministros el apoyo a Societat Catalana, arbitrando las subvenciones que sean necesarias para que la agrupación pueda competir en igualdad de condiciones en Cataluña. Mejor forma de gastar el dinero público, imposible. El “cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”, tradicional en la política del centro derecha, debe orillarse porque la situación en Cataluña y la chulería de Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas exige una respuesta desde el interior de la sociedad civil catalana. La nueva agrupación puede ser la vía. Y la prudencia exige tomar cartas de forma inmediata en el asunto y contribuir a despejar el camino emprendido por Societat Catalana.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es