19 de octubre de 2019, 19:07:15
Deportes

Crónica del Madrid Open


La llegada de un nuevo Federer a la familia aleja al suizo de Madrid


En un día más en la Caja Mágica, se siguieron sucediendo las bajas de renombre. En esta ocasión, Roger Federer fue el que comunicó que optaría por quedarse en Suiza ante el inminente parto de su mujer. En cuanto a los favoritos, la sorpresa del día la dio otro suizo, Stanislas Wawrinka, que fue derrotado por el 70 del mundo.


Malas noticias para el Mutua Madrid Open, que tras la renuncia de Djokovic por sus problemas en la muñeca, se encontró este lunes con otro adiós. Roger Federer, que aún no se había desplazado hasta la capital española, comunicó a través de Facebook su decisión de permanecer con su familia durante las próximas semanas, ya que su mujer está a punto de dar a luz de nuevo.

Con las ausencias de Federer y Djokovic, cualquier caída del resto de favoritos antes de tiempo puede terminar del todo con las esperanzas de llenar la Caja Mágica los próximos días. David Ferrer estuvo a punto de protagonizar otra de las sorpresas negativas; sin embargo, tras casi tres horas de partido contra Albert Ramos, uno de los invitados por la organización, el alicantino logró remontar tres bolas de set en contra en el desempate del primer set, cedió el segundo y se acabó imponiendo en el tercero (7-6(6), 5-7 y 6-3.

Tras la manga cedida, Ferrer gritó a viva voz que ya no estaba motivado para jugar al tenis. En rueda de prensa restó importancia al suceso, reconociendo que había tenido altibajos en su juego no sólo este martes sino en la temporada y que tratará de aprender de los fallos para su siguiente partido, cuyo rival saldrá del Matosevic-Isner del miércoles.

Otro español que sufrió para pasar de ronda fue Nicolás Almagro, que se llevó la victoria ante el kazajo Andrey Gobulev, procedente de la previa, en tres sets por 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4), llegando a contar hasta con nueve bolas de partido. El siguiente enfrentamiento del murciano será contra uno de los cabezas de serie, el escocés Andy Murray.

En el otro duelo entre españoles, Roberto Bautista derrotó a Fernando Verdasco en otro emocionante partido por 2-6, 7-6 (4) y 6-1. El tenista de Castellón, número 45 del mundo, sigue cosechando buenos resultado que le permitirán seguir consolidándose entre los mejores a sus 26 años. El siguiente encuentro del español será contra el ganador del Kubot-Simon.

En rueda de prensa, Verdasco reconoció haber jugado mal, que le afectó perder el segundo set y que en el tercero, “mientras yo quería subir el nivel y hacerlo mejor, ocurría lo contrario”. Bautista, por su parte, reconoció ser un jugador “mejor que el de hace tres años” y que en este tiempo ha mejorado “físicamente, tenísticamente y mentalmente”.

El otro español en liza este martes fue Guillermo García.López, que poco pudo hacer ante Kei Nishikori. El japonés, número 12 del mundo, logró un cómodo 6-3 y 6-1.

Pero la sorpresa final llegó en el turno de noche, abierto por el enfrentamiento entre Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, ocupante del puesto 70. Con apenas 20 años, Thiem se sobrepuso a un 1-6 de inicio con un 6-2 y 6-4 en una hora cuarenta y cinco minutos que le valió para dar la campanada del torneo.

En el cuadro femenino, la única participante nacional del día fue Garbiñe Muguruza, que se despidió del torneo tras caer ante la australiana Samantha Stosur por 7-5, 3-6 y 6-1. Ninguna de las favoritas tuvo problemas para pasar de ronda, con Sharapova venciendo a la estadounidense McHale y Na Li a su compatriota china Jie Zheng.

Resultados del día:
ATP
Igor Sijsling a Tommy Haas por 3-6, 6-1 y 6-4.

Ernest Gulbis a Jerzy Janowicz por 7-6 (5), 3-6 y 6-2.

Kevin Anderson a Radek Stepanek por 3-6, 6-3 y 6-4.

Nicolás Almagro a Andrey Golubev por 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4).

Alexandr Dolgopolov a Fabio Fognini por 7-5, 4-6 y 6-3.

Juan Mónaco a Jurgen Melzer por 6-4 y 6-3.

Marin Cilic a Joao Sousa por 6-1 y 6-1.

David Ferrer a Albert Ramos por 7-6 (6), 5-7 y 6-3.

Milos Raonic a Jeremy Chardy por 6-3 y 6-3.

Roberto Bautista a Fernando Verdasco por 2-6, 7-6 (4) y 6-1.

Kei Nishilori a Guillermo García-López por 6-3 y 6-1.

Dominic Thiem a Stanislas Wawrinka por 1-6, 6-2 y 6-4.

WTA
Na Li a Jie Zheng por 6-2 y 6-3.

María Sharapova a Christina McHale por 6-1, 4-6 y 6-4

Lucia Safarova a Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-2.

Sloane Stephens a Petra Cetkovska por 6-4, 2-6 y 6-3.

Samantha Stosur a Garbiñe Muguruza por 7-5, 3-6 y 6-1.

Sara Errani a Francesca Schiavone por 6-3 y 6-1.

Ana Ivanovic a Bojana Jovanovski por 6-4 y 6-2.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es