14 de noviembre de 2019, 17:40:43
Sociedad

Integra fotografías, vídeo y música


La aplicación Karma de Oscar Monzón: una experiencia audiovisual pionera


El fotógrafo Oscar Monzón presenta este jueves la app de la obra con la que ganó el Aperture-Paris Photo: una experiencia audiovisual creada por el propio artista y que presenta un proyecto pionero en España.


Este jueves a las 20:00 horas, el fotógrafo Oscar Monzón presenta en el Espacio Fundación Telefónica la app con la ganó el Aperture-Paris Photo: una experiencia audiovisual creada por el propio artista y que presenta un proyecto pionero en España.

La aplicación Karma trata de mostrar y ampliar la experiencia alcanzada con el libro mediante un sistema que cuenta con diferentes capas de contenidos e interactividad. Integra fotografías, vídeo y música creados específicamente por el autor para este proyecto.

"El movimiento cíclico de los coches a través de la ciudad aparece así como un reflejo de los patrones repetitivos del techno. Nos introducimos así en un viaje donde los estados de trance se combinan con la posibilidad de atravesar esta capa y convertirnos en espectadores activos. El usuario se ve obligado a transitar por un recorrido y un ritmo prefijados, pero al mismo tiempo debe descubrir intuitivamente la manera de continuar con la experiencia", explica la fundación.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es