20 de octubre de 2019, 20:58:28
Sociedad

Una maniobra brusca de la máquina agrícola se baraja como posible causa del choque


Cinco niños de entre 12 y 15 años mueren en un accidente de microbus en Badajoz


Cinco menores de edad han fallecido en un accidente de tráfico registrado la noche de este jueves cerca de la localidad pacense de Castuera al colisionar el minibús en el que viajaban con una retroexcavadora. Las víctimas eran jugadores de un equipo de fútbol sala cadete que regresaban de disputar un partido en una localidad cercana. Otras trece personas, diez de ellos también menores de edad, han resultado heridas.


Una maniobra brusca de la máquina agrícola cuando le adelantaba el microbús ha podido ser la causa del accidente en el que este jueves murieron cinco chicos en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

Según ha indicado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, en declaraciones a Canal Extremadura, al parecer, y según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola, que de forma sorpresiva ha efectuó un giro a la izquierda.

Los dos conductores no presentan heridas de gravedad y durante la jornada de este viernes serán interrogados para esclarecer el suceso, según el delegado, que ha asegurado que "todo apunta" a que las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores han dado negativo. Aunque por el momento desconoce el informa final de estas pruebas, ha aseverado que no existe ningún indicio que haga pensar en sentido contrario.

Los cinco fallecidos tenían entre 12 y 15 años y pertenecían a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz). El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051, en una larga recta, cuando el microbús y la máquina agrícola han chocado. En el microbús viajaba el equipo de fútbol sala cadete después de jugar un partido de fútbol en una localidad cercana, 17 personas en total, 14 de ellas niños.

Hay además trece heridos, la mayoría menores, once de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva y dos al de Talarrubias, pero ninguno de ellos de gravedad, según ha informado el Gobierno de Extremadura. De hecho, la mayoría de ellos ya han sido dados de alta.

Según el último parte médico facilitado en una rueda de prensa por varios responsables del centro sanitario, también recibirán el alta el conductor del autobús, que sufre una úlcera corneal, y un niño que ha sufrido una fractura de clavícula. Permanecen en observación en Urgencias junto a otro adulto que padece lesiones en la cadera.

Otros tres niños está ingresados en la Unidad de Pediatría, pero su estado tampoco es de gravedad. Se trata de dos chicos de 14 años que recibirán el alta en las próximas 48 horas, uno con una contusión en las costillas y sangrado de orina, y otro en tórax y hombro. El tercer internado en Pediatría, de 12 años, ha sufrido desprendimiento de cuero cabelludo y lesiones por todo el cuerpo.

En cuanto al funeral por los cinco niños fallecidos en el accidente ocurrido anoche en la carretera que une las localidades de Castuera y Puerto Hurraco, será finalmente mañana a las 11:00 horas en Monterrubio de la Serena, localidad a la que pertenece el equipo de fútbol sala donde jugaban los niños.

Los cuerpos de los niños serán trasladados en unas horas desde el Anatómico Forense de Badajoz hacia el polideportivo municipal de Monterrubio, donde quedará instalada la capilla ardiente.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es