24 de julio de 2019, 7:02:19
Deportes

Crónica deportiva


Hamilton vuela en Barcelona y Nadal defenderá corona en Madrid


El Barcelona se impuso al Real Madrid en el duelo de la ACB a seis días de la 'Final Four'.


No pudo ser. Pese a tener tres de los cuatro representantes en semifinales, el japonés Kei Nishikori evitó la final española en el Mutua Madrid Open de tenis. Eso sí, David Ferrer no se lo puso nada fácil al que el próximo lunes se convertirá en el primer japonés de la historia en alcanzar el 'top ten' del tenis mundial. En un titánico partido de casi tres horas, Nishikori se impuso por 7-6 (5), 4-6 y 6-3. Antes, Rafa nadal siguió mostrando su mejor nivel en tierra tras las últimas derrotas en Barcelona y Montecarlo y se llevó el triunfo ante su compatriota Roberto Bautista por 6-4 y 6-3. Es la sexta final que el actual número uno del mundo disputa en la capital española, habiendo ganado cuatro de ellas siendo la última la del año pasado.

En Barcelona, pese a ser un circuito donde algunas escuderías presentaron novedades en sus monoplazas, la historia se sigue contando al ritmo de Mercedes. El equipo alemán volvió a poner en los dos primeros puestos de la salida a sus pilotos, con Lewis Hamilton obteniendo la cuarta 'pole' del año en un circuito en el que aún no conoce la victoria. Fernando Alonso, por su parte, luchará por entrar en el podio saliendo desde la séptima plaza.

En la liga ACB, Barcelona fue también escenario de un nuevo duelo entre el equipo azulgrana y el Real Madrid, a seis días de que se vuelvan a ver las caras en la semifinal de la 'Final Four' de Milán. En esta especia de prólogo, el equipo de Xavi Pascual se impuso con claridad a los pupilos de Pablo Laso por 86 a 75. Abrines y Papanikolau, con 20 y 18 puntos respectivamente, fueron los más destacados en la segunda derrota blanca de la liga regular.

En los dos únicos partidos adelantados a este sábado de la jornada la la Liga BBVA que se disputará este domingo a las siete, el triunfo más destacado se produjo en Valencia, donde el Levante se llevó el derbi de la ciudad del Turia por 2-0 y a falta de un partido adelanta a sus vecinos chés, por lo que podrían quedar por encima de ellos en la máxima categoría por primera vez en la historia. Unos kilómetros más allá, el Villarreal goleó al Rayo por 4-0.

En el Giro de Italia, que se sigue disputando en las tierras de Irlanda del Norte, el alemán Marcel Kittel se llevó al esprint la segunda etapa de la ronda italiana. El australiano Michael Matthews se vistió con el rosa de líder sobre el podio de Belfast.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es