30 de julio de 2021, 0:47:46
Opinión


NO VÁLIDO...Zapatero y la --



El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alertaba ayer sobre el “populismo de los partidos de extrema derecha”, al tiempo que animaba a denunciarlo. Lo hacía durante un mitin celebrado en la localidad alicantina de Aspe, en lo que es su primera irrupción de calado en la campaña electoral del PSOE cara a las europeas. A buen seguro, no todos los socialistas habrán visto con buenos ojos que Valenciano haya decidido desempolvar a Zapatero, no se sabe muy bien para qué, fuera ya de perder votos recordando al electorado la presencia de uno de los más destacados responsables del paro.

La política exterior no fue nunca el punto fuerte del ex presidente; de hecho, con él en el Gobierno, la presencia de España en el concierto internacional bajó muchos enteros. Y el cuanto a extremismos, Zapatero mejor que nadie sabe lo que son. En primer lugar, suscribió un acuerdo de legislatura con Esquerra Republicana de Cataluña, cuyas consecuencias aún hoy pagamos todos.

Además, habilitó la entrada del brazo político de ETA -llámese Bildu, Sortu o Amaiur- en las instituciones con su interés por legalizarlo. Y en los últimos días de legislatura agitó el avispero del movimiento 15-M, un puñado de ingenuos con buenas intenciones frente a una nutrida mayoría de resentidos y antisistema. ¿Extrema derecha? Por fortuna, su presencia en España es menos que residual. Pero los radicales de izquierda son numerosos y es contra ellos contra quienes debería levantar la voz de alerta Zapatero.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es