19 de julio de 2019, 21:24:29
Deportes

Crónica deportiva


Nadal gana, Hamilton arrasa y la Liga se pone al rojo vivo


El alemán Marcel Kittel volvió a imponerse al esprint en la etapa del Giro.


Rafa Nadal logró su cuarto título sobre la tierra de Madrid de manera algo descafeinada. En la final del Mutua Madrid Open disputada este domingo hubo un sólo dominador: Kei Nishikori. El único rival del japonés, más que el tenista balear, era su dolor de espalda y, para desgracia de Nishikori, se acabó imponiendo el dolor a las ganas de triunfo. Pese a que el balear no había cedido un set en el torneo y que su oponente venía de una semifinal contra Ferrer de casi tres horas donde esos problemas de espalda se habían acuciado hasta forzar la duda de presentarse a la final o no, el primer set fue para Nishikori por un claro 6-2. En el segundo, cuando dominaba por 4-3, llegó la llamada al fisio. A partir de ese momento, la efectividad nipona se disipó y Nadal igualó la final con un 6-4. En la tercera manga, siendo ya un fantasma sobre la pista, Nishikori dijo basta cuando perdía 3-0.

Al mediodía, en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, Hamilton logró su cuarta victoria de la temporada, la primera de su carrera en el circuito de Montmeló. Alonso, que salió desde la séptima plaza, acabó en sexta posición. En el podio de Montmeló, acompañando a Hamilton, se subieron su compañero Nico Rosberg y el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En la penúltima jornada liguera, las emociones estuvieron al rojo vivo. Los tres equipos que se jugaban el título pincharon. El Real Madrid cayó en Balaídos ante el Celta por 2-0, el Barcelona fue incapaz de marcar al Elche (0-0) y el Atlético de Madrid se quedó a un gol de la visita a Neptuno (1-1 contra el Málaga). Con estos resultados, el Madrid se despide definitivamente de la liga mientras que Atlético y Barcelona se jugarán todo a una carta el próximo sábado en el Camp Nou. Para cantar el alirón, a los rojiblancos les vale el empate. A los azulgrana, sólo ganar.

Por debajo, el Getafe se aseguró estar un año más en Primera tras ganar al Sevilla por la mínima en el Alfonso Pérez. Valladolid (que perdió contra el Betis 4-3 en una locura de partido) y Granada (que cedió un 0-2 en casa contra el Almería) con 36 puntos y Osasuna, fuera del descenso con 38, se disputarán las dos plazas que acompañarán al Betis en el viaje a Segunda División.

Y de Irlanda del Norte a Irlanda, el Giro de Italia culminó su prólogo isleño con otra exhibición de Marcel Kittel al esprint. Ya sea sobre el asfalto de Belfast o de Dublín, el alemán se impuso de una manera espectacular en los últimos metros de la tercera etapa. El australiano Matthews conserva la 'maglia' rosa de líder.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es