13 de noviembre de 2019, 18:57:42
Cultura

crónica cultural


Noche y Día de los Museos en la "milla del arte" de Madrid


Este sábado se celebra la Noche de los Museos, con ampliación del horario de apertura del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen y CaixaForum. El domingo le toca el turno al Día Internacional de los Museos, para el que estas instituciones han previsto actividades didácticas y la entrada gratuita.




Museo del Prado

Este sábado, el Prado celebra La Noche de los Museos con la apertura en horario nocturno, de 20:30 a 1:00 horas. Los visitantes podrán acceder de forma gratuita con entrada a las salas 2 a 6, al cuerpo de salas 7 a 11, a la sala 12, al cuerpo de salas 14 a 18, a la galería central completa y a la sala 32.

El domingo a las 11:00 y a las 17:00 horas, se podrá ver la obra de teatro Mano a mano, cuadro a cuadro en el Prado para familias con niños desde los cuatro años y que aborda la comunicación entre dos personas, una mujer oyente y un hombre sordo, que con ayuda de obras del museo intentan comprenderse.

También ha sido programado un itinerario didáctico en torno a la escultura de Leone y Pompeo Leoni, Carlos V y el Furor, que será presentada de forma distinta a la habitual. A as 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas en la sala 1. Además, el museo obsequiará con una tarjeta regalo para acceder gratuitamente a los niños menores de 14 años que lo visiten.

Más información.



Museo Reina Sofía

La entrada al museo será gratuita el sábado y el domingo.

Los dos días, ofrece visitas comentadas, que incluyen recorridos por las diversas secciones en que se estructura la colección, además de una explicación en torno al Guernica y su contextualización histórica, y una visita a la exposición Playgrounds. A partir de las 10:30 horas.

El sábado hay un taller gratuito a las 17:00 horas dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años cuyo objetivo será preparar una actividad específica que tratará de explorar la relación que mantienen con el museo.

El domingo, a las 12:30 horas, el museo acoge un concierto para familias a cargo de Mastretta y su banda, y a las 19:00 horas un espectáculo audiovisual de Ignasi Terraza Trio.

Más información.



El Museo Thyssen

El museo amplía el horario de apertura del sábado hasta la 1:00 horas y con acceso libre desde las 19:00 horas. También estará abierta en ese horario la instalación 8: Nocturnos y la orquesta ContempoClásico amenizará la visita en las salas con una selección de piezas para cuerda.

El domingo, el acceso a la colección permanente será también gratuito. Aquellos que visiten el museo el 18 de mayo podrán también participar en una acción en el jardín, a las 12:00 y a las 17:00 horas., que propone elaborar una obra de arte colectiva en colaboración con el ilustrador Álvaro Núnez.

Más información.

En CaixaForum, el sábado la entrada será gratuita a partir de las 19:00 horas y permanecerá abierto hasta las 00:00 horas. El domingo, será gratis todo el día.






El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es