23 de enero de 2020, 16:30:40
Nacional

asegura que siempre ha valorado igual a hombres y a mujeres


Cañete pide disculpas si ha "ofendido a alguien", admite que estuvo "desafortunado" y subraya que no es machista


Casi una semana después del debate ante las cámaras de TVE entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, el candidato popular a las europeas ha pedido "disculpas" si sus comentarios sobre los enfrentamientos dialécticos con mujeres han "ofendido a alguien". Cañete ha admitido que estuvo "desafortunado" en sus palabras y ha asegurado que "desde luego" no es machista porque siempre ha valorado igual a hombres y mujeres.


El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido este miércoles "disculpas" si ha "ofendido a alguien" con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres, ha admitido que estuvo "desafortunado" con esas palabras y ha asegurado que "desde luego" que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha reconocido que no esperaba tanta polémica por esas palabras y ha dicho que ha esperado hasta este miércoles para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin.

Cañete ha asegurado que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres y ha criticado que "algunos" estén intentando dar una imagen "equivocada" de él. El ex ministro ha querido así zanjar la polémica que inició la pasada semana cuando señaló -en una entrevista en Antena 3- que debatir con una mujer es "muy complicado" y sugirió que en su cara a cara con la socialista Elena Valenciano no había querido mostrar su "superioridad" intelectual para no parecer un "machista".

No obstante, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esas palabras minasen sus opciones de ser comisario europeo, como ha sugerido el PSOE, alegando que él no está en esa carrera sino en que el PP gane las elecciones europeas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es