8 de diciembre de 2019, 18:30:58
Nacional

tras calificar a Cañete de machista


Jáuregui también rectifica: el maltrato a una mujer "nunca es un incidente"


El "número dos" del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, se ha tenido que disculpar también por calificar como "incidente" el delito de maltrato por el que fue condenado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.


El "número dos" del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, se ha disculpado este miércoles por calificar como "incidente" el delito de maltrato por el que fue condenado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha retirado la palabra y ha dejado claro que cualquier caso de violencia de género es muy grave.

En declaraciones a Efe, Jáuregui ha subrayado que la violencia machista nunca es un mero incidente, sino un asunto muy grave "venga de donde venga y sea quien sea". Ha recalcado además que siempre hay que condenar la violencia de género.

Sus rectificación se produce después de que esta mañana, en declaraciones a Onda Cero, Jáuregui dijera que el maltrato de Eguiguren a su mujer fue "un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia" y señalara que el PSOE mantiene la confianza en el presidente de los socialistas vascos.

Poco después, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, le ha exigido una rectificación inmediata tras recordarle que el maltrato a una mujer no puede ser nunca calificado de "incidente" y que, en este caso, es un delito con sentencia condenatoria firme.

El PSOE y el PP llevan varios días enzarzados en una polémica a cuenta de las palabras del pasado viernes del candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, quien sugirió que no había querido alardear de su supuesta superioridad intelectual en el "cara a cara" con la candidata socialista Elena Valenciano para no parecer machista.

Cañete se ha disculpado este miércoles por aquellas declaraciones y Elena Valenciano las ha aceptado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es