30 de julio de 2021, 22:54:13
Nacional

la imagen ha sido publicada a través de la nueva cuenta de twitter de la casa real


Los Príncipes de Asturias celebran su décimo aniversario con una foto junto a las Infantas


Con motivo del décimo aniversario de boda que los Príncipes de Asturias celebran este jueves, la Casa Real ha publicado a través de su nueva cuenta de Twitter, inaugurada apenas 24 horas antes, un posado de Don Felipe y Doña Letizia junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Las dos imágenes colgadas en la red social fueron tomadas a las 8.30 de esta mañana, poco antes de que las niñas, que visten el uniforme del colegio, empezaran sus clases.


La Casa Real ha hecho este jueves públicas a través de su recién estrenada cuenta en Twitter dos imágenes de los Príncipes en el inicio de la jornada de su décimo aniversario de boda, que muestra el momento en que salen de su domicilio en la Zarzuela con sus hijas Leonor y Sofía para acompañarlas al colegio.



El mensaje "X Aniversario de la Boda de los Príncipes de Asturias" acompaña ambas imágenes, la primera de ellas un posado de los Príncipes con las infantas Leonor y Sofía en los jardines de su residencia, los cuatro sonrientes, en el que don Felipe y doña Letizia aparecen abrazados y en actitud cariñosa también con sus hijas.

La segunda fotografía está tomada en la entrada de la vivienda, cuando los cuatro se disponen a entrar en el vehículo con el que se han desplazado al colegio Santa María de los Rosales, y en ella se puede ver a las pequeñas con su uniforme escolar, mochila al hombro, Leonor acompañada por el Príncipe y Sofía por una muy sonriente doña Letizia.

Leonor, de ocho años, estudia tercero de Educación Primaria y su hermana Sofía, de siete, primero de Primaria en este colegio privado ubicado en la zona residencial madrileña de Aravaca, donde empezaron las clases del actual curso escolar el pasado 13 de septiembre.

Don Felipe y doña Letizia contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la catedral madrileña de la Almudena, en una solemne ceremonia a la que asistieron 1.700 invitados, entre ellos representantes de treinta casas reales, cuatro presidentes europeos y cinco latinoamericanos.

Repasamos diez años en imágenes y en diez fechas clave para el matrimonio.



1.- 22 de mayo de 2004
Don Felipe y doña Letizia se casan en la catedral madrileña de la Almudena, en una solemne ceremonia a la que asisten 1.700 invitados, entre ellos reyes, reinas, príncipes, princesas, grandes duques, representantes de treinta casas reales, cuatro presidentes europeos y cinco latinoamericanos.




2.- 16 de julio de 2004
Primer viaje oficial al extranjero de don Felipe y doña Letizia, que visitan México para presidir en Monterrey la inauguración del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas.




3.- 22 de octubre de 2004
Doña Letizia acompaña en Oviedo por primera vez a don Felipe en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.




4.- 4 de noviembre de 2004
La Princesa preside su primer acto oficial sola, al inaugurar en Madrid el IX Congreso de las Academias Iberoamericanas de la Historia.



5.- 31 de octubre de 2005
Nace la infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias.




6.- 9 de abril de 2007
Nace la infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes.




7.- 26 de junio de 2009
Don Felipe y doña Letizia presiden la creación de la Fundación Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes y proyectar la imagen de Girona y Cataluña en el resto de España.




8.- 1 de marzo de 2010
Doña Letizia viaja a Berlín como invitada de honor para la entrega de un premio de investigación sobre enfermedades raras, en su primera visita sola al extranjero como Princesa de Asturias.




9.- 29 de agosto de 2010
Los Príncipes crean en Ciutadella (Menorca) la Fundación Hesperia para promover proyectos de interés social con la herencia recibida del fallecido inversor menorquín Juan Ignacio Balada.




10.- 2 de mayo de 2014
Las infantas Leonor y Sofía acompañan por primera vez en una actividad oficial militar a los Príncipes, que presiden en la base aérea murciana de San Javier la conmemoración del 25 aniversario de la graduación de la promoción con la que cursó estudios don Felipe.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es