19 de noviembre de 2019, 16:41:22
Deportes

Gran Premio de Mónaco


Rosberg evita la quinta 'pole' de Hamilton


El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) se ha hecho este sábado con la 'pole position' en el Gran Premio de Mónaco gracias a un gran tiempo de 1:15.989, con el que superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que una salida de pista de su compañero le impidió mejorar su tiempo, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó quinto a casi siete décimas de la cabeza.


El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá mañana desde el primer lugar de la salida, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero, y el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

Rosberg, con un mejor tiempo de 1:15.989, logró su segunda 'pole position' de la temporada, la sexta de su carrera, después de marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final, registro que no logró superar ninguno de los otros pilotos, y ni siquiera el propio Rosberg, que cometió un error en su último intento y terminó por una de las salidas falsas del circuito monegasco.

Por detrás de su compañero, Lewis Hamilton compartirá la primera fila de la formación de salida, a 59 milésimas de su compañero. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.

También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto.

El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que cierra la nómina de los diez primeros de la parrilla de salida

Precisamenteo Sergio 'Checo' Pérez fue el primero en salir en esta tercera ronda de clasificación, aunque fue Jean-Eric Vergne, que ha marcado vueltas rápidas en todas las rondas de hoy, el que puso un primer registro ganador.

Aunque el bicampeón español Alonso marcó un muy buen tiempo de 1:16.792, en seguida se le echaron encima con vuelta rápida Ricciardo, su compañero Vettel y un estratosférico Nico Rosberg, que ponía un registro de 1:15.989.

Lo intentaba justo después Lewis Hamilton, que se quedaba a 59 milésimas de su compañero antes de que todos los pilotos volvieran a talleres antes de los últimos intentos.

Sin embargo, ninguno de los pilotos favoritos logró mejorar el tiempo después, ni siquiera el propio Rosberg, al que se le fue el coche por una de las escapatorias del circuito, la de la curva 5, 'Mirabeau', cuando intentaba mejorar su registro.

La bandera amarilla en pista provocada por el incidente de Rosberg impidió al resto de pilotos mejorar su último tiempo, entre ellos a su compañero Hamilton, que tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es