16 de octubre de 2019, 4:28:21
Nacional

afirma que ha sido una campaña "intensa"


Miguel Arias Cañete, primer candidato en depositar su voto


El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, primer candidato en depositar su voto, ha destacado que ha sido una campaña "intensa", y que se trata de "una jornada muy importante" de la que saldrá "el Parlamento con más poderes de toda su historia".




Miguel Arias Cañete ha sido el primer candidato en depositar su voto. El cabeza de lista del PP a las europeas ha destacado que ha sido una campaña "intensa", y que se trata de "una jornada muy importante" de la que saldrá "el Parlamento con más poderes de toda su historia".

Cañete, que ha votado a las nueve de la mañana en Jerez, ha dicho que espera que sea un día de una alta participación y que España "esté a la cabeza" de esa participación por ser un país de "sentimiento muy europeísta".

El candidato ha recordado que durante la campaña ha hecho 22.000 kilómetros, algo en lo que ha dicho que tiene experiencia, ya que las hace desde 1981, y se ha felicitado en que haya habido menos carteles publicitarios y más participación en los medios públicos, algo que caracteriza las campañas en el continente.

De los resultados en Andalucía ha dicho que espera una participación tan alta como las comunidades con más participación. Cañete tiene previsto ahora desayunar y después viajar a Madrid para almorzar con su familia y estar en la sede del partido por la tarde, y antes de despedirse de los periodistas ha recordado que el resultado no es sólo el de España sino de toda la Unión Europea.



Rajoy: "Sería bueno que la mayoría de españoles" ejerciese su derecho al voto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado la importancia de las elecciones europeas que se celebraran esta jornada y ha añadido que "sería bueno para todos que la inmensa mayoría de españoles" ejerciese su derecho al voto. Al salir de votar junto a su mujer en el Colegio Bernadette del distrito de Aravaca, Rajoy ha recordado que el Parlamento que se elige hoy tiene "una enorme capacidad de decisión".

Ha subrayado que las decisiones que se toman en Europa cada vez afectan más al día a día de los españoles y por eso ha expresado su deseo de que la inmensa mayoría de los electores acudan a las urnas. Rajoy ha valorado que la jornada electoral se esté celebrando hasta el momento con absoluta normalidad y espera que continúe así hasta que se cierren los colegios.

A su llegada a la mesa del colegio electoral, Rajoy ha sido recibido con aplausos de un grupo de simpatizantes e interventores del partido y ha saludado a varios votantes, algunos de los cuales le han deseado suerte. Rajoy y su esposa han votado al mismo tiempo en mesas contiguas y al acabar han saludado a algunos ciudadanos, entre ellos a una religiosa que ha bromeado con el presidente del Gobierno al preguntarle si había llevado su carné de identidad para votar.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es