8 de diciembre de 2019, 23:34:45
Mundo

Los resultados oficiales no se empezarán a conocer hasta la medianoche


Los líderes de PP y PSOE esperan en sus sedes los resultados


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y otros dirigentes del partido se encuentran ya en la sede de los populares, en la madrileña calle Génova, donde todo está ya preparado para el seguimiento de los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo.


Junto a Cospedal, ya están en la sede del PP los vicesecretarios de Organización, Carlos Floriano, y Política Autonómica y Local, Javier Arenas; y se espera la llegada en breve del vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons -número dos de la lista del PP a las europeas-, según fuentes del partido.

También se espera la llegada más tarde del cabeza de lista de los populares al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

Los dirigentes del PP seguirán desde su sede los primeros datos que se vayan conociendo de estas elecciones europeas, aunque se calcula que no se comunicarán oficialmente hasta cerca de la medianoche, ya que hay que esperar hasta que cierren los colegios electorales en todos los estados miembros de la UE, y en Italia las urnas estarán abiertas hasta las once de la noche.

Es habitual en todas las elecciones que, tras el cierre de los colegios electorales, algún dirigente del PP realice una valoración de la participación alcanzada en la jornada electoral, aunque aún no se ha confirmado quién comparecerá hoy ante los medidos de comunicación.

Un centenar de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos se han acreditado en el PP para seguir las valoraciones de los resultados de estas elecciones europeas.

Rubalcaba y Valenciano, en Ferraz
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se encuentran reunidos desde última hora de la tarde con otros compañeros de partido en la madrileña sede de la calle Ferraz a la espera de los resultados de los comicios.

Según fuentes socialistas, también han acudido ya a la sede los miembros del comité electoral, entre ellos el coordinador de la campaña y secretario de Organización, Óscar López.

Además, se han desplazado miembros de la Ejecutiva Federal, como el secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando; la responsable de Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, y el encargado de los asuntos de la UE, Juan Moscoso, entre otros.

También están llegando a Ferraz muchos militantes y simpatizantes socialistas, para quienes se ha habilitado una sala donde poder seguir la evolución del escrutinio electoral, cuyos primeros resultados se conocerán en toda Europa a la vez, a las 23.00 horas, una vez cerrados las urnas en Italia.

Valenciano ha agradecido a través de su cuenta en Twitter el trabajo realizado por los interventores del PSOE por su "imprescindible y gran trabajo" en esta jornada.

La candidata socialista ha pasado la jornada con su marido y sus hijos antes de desplazarse ya a última hora a Ferraz. "Tengo mucho mono de familia", ha dicho esta mañana a los periodistas, tras votar en su colegio electoral, al que ha acudido junto con su hermana pequeña y las hijas de ésta.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es