26 de febrero de 2021, 23:15:58
Sociedad

en juego su salud


Un año de espera para ser operada de obesidad mórbida



A través de una carta remitida al consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, Juan José Güemes, la asociación reclama una solución urgente para esta mujer, que fue citada en enero de este año en el Hospital Clínico de San Carlos para ser operada y rechazada de nuevo por estar tomando una medicación que los propios médicos le han recetado.

"Todos los especialistas que me están tratando, coinciden en que cuando adelgace recuperaré la salud, que voy perdiendo poco a poco. He tardado varios meses en hacerme las pruebas para ver si estaba en condiciones de operarme. Me dieron el visto bueno para la cirugía, indicándome que tardarían unos seis meses en realizármela. En ese momento me pareció una eternidad, pues cada día me costaba mas moverme o realizar cualquier esfuerzo", indica el relato de María Auxiliadora.

Una carta que prosigue: "Aquí estoy, esperando. Cada vez me encuentro peor. No puedo salir a la calle y tengo dificultad para moverme, algo que aumenta cada día que pasa. Tengo un 83% de minusvalía y vivo con mi madre que tiene 90 años y de la que me ocupo. Lo que más temo es que la pierna que tengo medio sana se me haga una lesión irreparable, debido al peso que tiene que soportar, y cuando tengan que operarme ya no tenga solución (...) Estoy desesperada".


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es