22 de mayo de 2019, 22:52:21

comunicado


Ruiz Mateos desmiente su relación con la Gürtel y el dinero en paraísos fiscales



Ante las declaraciones vertidas por el fiscal de Ginebra, Jean Bernard Schmid acerca de cuentas en Suiza , además de que algunos vinculan a D. José María Ruiz-Mateos con la trama Gurtel, el empresario declara:

1-Que es radicalmente falsa la existencia de ninguna cuenta con dinero a su nombre en Suiza ni en ningún otro país, toda vez que siempre ha declarado verazmente no poseer ningún euro ni en paraísos fiscales ni otro cualquier lugar. Declara que dichas cuentas son de hace muchos años y con saldo cero desde mucho antes de la problemática generada con la emisión de pagarés.

La actuación del empresario para proteger a sus empresas y patrimonio entonces, no puede desvincularse de la acción de una expropiación ilegal, tal y como se demostró siendo exculpado de toda imputación en 1997. Todos los problemas legales devienen de su pulso legítimo, ya histórico, contra la corrupción estatal que le saqueó impunemente un patrimonio valorado en 18.000 millones de euros. Batalla legal en la que jamás ha usado a los Inversores como escudo o pretexto.

2-Al empresario y financiero le parece absurdo hasta lo inverosímil el intento de vincularle con tramas de corrupción con las que jamás ha tenido relación alguna.

3- Su vida está dedicada a conseguir anunciar los pagos a los Inversores siendo su único empeño en todo este tiempo.

En aras de la verdad espera las aclaraciones pertinentes que puedan devenir de investigaciones judiciales, para demostrar las mentiras o confusiones que pretenden involucrarle en actos delictuosos que él niega categóricamente.


Ignacio Fernández Candela
Portavoz de D. José María Ruiz-Mateos
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es