12 de noviembre de 2019, 12:25:48
Sociedad

en huelva


Mueren 3 personas en un accidente provocado por un coche robado



Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar a las 20.30 horas en el kilómetro 19 de la carretera A-419 cuando el todoterreno, que había sido robado diez minutos antes cerca de Palos de la Frontera, chocó contra un turismo, que salió despedido y arrolló a un ciclista.

Los tres muertos son el ciclista y los dos ocupantes del turismo. Las víctimas son un vecino de Palos de la Frontera y una mujer rumana que trabajaba en la campaña fresera y el ciclista, identificado como un hombre de Ponferrada (León) que estaba en la provincia onubense por motivos laborales.

Los ocupantes del todoterreno, dos extranjeros que resultaron heridos, intentaron huir, aunque fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil, que llegó al lugar nada más producirse el accidente, y trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Además de las dos personas detenidas, la Guardia Civil busca a una persona "de raza negra" que también viajaba en el vehículo.

Los hechos comenzaron hacia las 20.20 horas cuando el propietario del todoterreno llamó a la Guardia Civil para avisar de que le acababan de robar el vehículo.

La Guardia Civil montó un dispositivo de cerramiento y cuando estaba intentado localizar el todoterreno unos vecinos les avisaron de que iba en otra dirección, por lo que una patrulla se dirigió hacia allí y se encontró con el accidente que acababa de ocurrir. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del accidente y la Policía Judicial se ha encargado de las diligencias.

Detenido
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen africano como cómplice de los dos que robaron un coche en Palos de la Frontera (Huelva) y al huir de los agentes originaron un accidente en el que fallecieron tres personas.

Al detenido, que era buscado desde el momento del suceso, se le imputa un delito de robo con violencia, mientras que a las otras dos personas, que viajaban en el coche cuando se produjo el siniestro, se les acusará de imprudencia en el tráfico con resultado de muerte.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es