1 de abril de 2020, 10:54:25
Opinion


Fe

Miguel Ors


¿Qué es la fe? Creer. Creer en lo imposible. Creer en uno. Creer en que uno puede ser más de lo que es. Creer en que uno no es limitado ni peor que esos otros de los que creemos que son mejores.

La fe no es sólo una virtud.

La fe es Rafa Nadal.

El otro día, el italiano Pessi ,tras ser eliminado por Roger Federer, dijo, le dijo al suizo:”Eres imposible”.

No sé lo que ayer le diría Federer a Nadal. Me fijé en su sonrisilla, limpia pero triste, y en sus labios: dos o tres palabras. Tal vez: "Enhorabuena".

El espectáculo de Nadal como hombre de fe en sí mismo es realmente extraordinario. ¿Podrá con Federer? 3-0 y 4-1 en el primer set , apenas empezado el partido. Comenté escéptico en voz alta: "Lo arrolla. El suizo se nos va a comer la ensaimada".

Me reprochó uno de mis hijos:

-Papá, qué poca fe tienes. Rafa resucita siempre. Es un levantador de losas.

Yo, hombre de poca fe ciertamente. Mea culpa. Nadal, en tarde sublime de fe mental y de fe virtuosa y de fe física (el sabado había hecho otro partido larguísimo de derrengamiento físico y mental y de fe casi en las piedras) ofreció ,sencillamente, casi lo increíble: su resurrección. Y levantó la losa de Federer. Y se sobrepuso a una agorera molestia muscular o lo que fuere. Y ganó de forma religiosamente –el deporte es una religión ,que dijo Platón- titánica, una vez más, al número 1.

Para mí, el espectáculo de este fin de semana ha sido Nadal. El otro espectáculo, del que me ocuparé mañana, ha sido la “rebelión” de las bases contra el presidente del Real Madrid.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es