27 de enero de 2020, 17:26:36
Sociedad

WELLCOME IMAGES AWARDS 2015


Galería: Las mejores imágenes científicas del año

Laura Crespo

Ganadores de los Wellcome Images Awards 2015.


Los responsables del fondo de imágenes científicas Wellcome Images han dado a conocer los ganadores de la décimocuarta edición de sus premios, los Wellcome Images Awards, que reconocen las 20 mejores fotografías del ámbito de la Ciencia. Este año, las imágenes ganadoras han sido, entre otras, la del ojo de una mosca verde, la de la columna curvada de una anciana; la de unos granos de polen o la del útero de una yegua.

El científico Adam Rutherford, miembro del panel de jueces que ha decidido los 20 finalistas, será el encargado de conducir la gala en la que el próximo 18 de marzo se entregarán los galardones y se dará a conocer el ganador absoluto. En una nota de prensa emitida por Wellcome Images, Rutherford destacó las "impresionantes riquezas" de la imagen científica, que consideró fundamental a la hora de "contar historias acerca de la investigación", al tiempo que "nos ayuda a entender conceptos a menudo abstractos".

"No se trata sólo de imágenes de lo muy pequeño, se trata de entender la vida, la muerte, el sexo y la enfermedad, que son, la final, las piedras angulares del teatro y del arte", consideró el científico.

Los premios nacieron en 1997 como una forma de recompensar a los colaboradores de la colección, que asciende a 40.000 imágenes biomédicas y clínicas contemporáneas disponibles en Internet, "por su destacada labor".

Catalina Draycott, directora de Wellcome Images y otro de los miembros del jurado destacó, además de la "hermosura" de la selección de imágenes de este año, su representación de "la increíble variedad de técnicas de imagen innovadoras" y su capacidad para "insinuar historias e ideas que van más allá de lo visual".

Después de la experiencia expositiva de la edición pasada, cuando se mostraron las imágenes ganadoras en distintos espacios del Reino Unido, este año la muestra se internacionaliza, incluyendo la participación de centros científicos, galerías y museos de Estados Unidos. Además, a partir del próximo 16 de marzo, las fotografías ganadoras estarán también disponibles en la página web de los premios.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es