17 de septiembre de 2019, 20:54:01
Deportes

EL PILOTO ESPAÑOL PROBARÁ SU RECUPERACIÓN EN EL SIMULADOR DE MCLAREN


Alonso trabajará en el simulador antes de debutar en Malasia

Efe

Lo hará como parte del proceso de recuperación tras el accidente sufrido en Montmeló.


"Ya tenemos listo el programa para el regreso de Fernando. Él va a trabajar en el simulador", aseguró un portavoz de McLaren en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) se perdió el primer gran premio de la temporada, en Australia, por prescripción médica después de sufrir el pasado 22 de febrero un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro.

El asturiano, que tras el accidente pasó tres días en el hospital, realizará esta semana las pruebas médicas oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), requisito para poder correr la próxima carrera de la temporada (27-29 de marzo).

El lunes, Alonso, de 33 años, publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta "CountdownMalaysia" (Cuenta atrás para Malasia), en la que se le ve nadando y ya totalmente recuperado del accidente.

En el primer gran premio de la temporada, el compañero de Alonso, el inglés Jenson Button, acabó el último y fuera de la zona de puntos, mientras que el danés Kevin Magnussen, sustituto del español, rompió el motor en la vuelta de reconocimiento, en un fin de semana negro para la escudería de Woking.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es