31 de mayo de 2020, 20:32:24
Sociedad

X CONGRESO IBEROAMERICANO DE PERIODISMO


El Rey confía en los jóvenes emprendedores para bajar el paro y crear riqueza

Efe

Ha asistido a la clausura del X Congreso Iberoamericano de Periodismo.


El Rey ha dado este martes su pleno aval al papel de los emprendedores, sobre todo los jóvenes, en la búsqueda de una sociedad "más fuerte y solidaria" que procure "desterrar el paro" y también "afianzar la cohesión social y los valores de convivencia, y crear riqueza y bienestar para todos".

"Existen dificultades, no cabe duda, pero también tenemos la fuerza y la determinación para superarlas con éxito", ha subrayado el Monarca durante la clausura del X Congreso Iberoamericano de Periodismo, este año dedicado a la educación emprendedora, y celebrado en la Casa de América.

En presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, Don Felipe ha animado a "aprovechar la potencialidad que nos ofrece el mundo iberoamericano", esto es, "comprender este gran espacio multinacional se constituye en un inmenso ámbito de actuación propio y prioritario para los emprendedores iberoamericanos". Esta realidad, ha proseguido, "cada día se toma más en cuenta y es un área de interés y trabajo sobre el que todos, gobiernos, instituciones, empresas, universidades, debemos incidir".

Especial hincapié ha hecho en defender el valor de los emprendedores: "Necesitamos dar paso a iniciativas dinámicas, comprometidas, dirigidas e impulsadas por nuestros jóvenes, quienes, en la búsqueda de un futuro mejor, contribuyen también a construir una sociedad más fuerte y solidaria".

Sobre los asuntos abordados en el congreso, ha asegurado además que la educación emprendedora es "algo ya muy importante y difícilmente discutible para lograr avanzar, competir y progresar en el mundo moderno". Ello se puede lograr, ha explicado, con la "capacidad y conocimientos" de los jóvenes para impulsar proyectos que puedan crear empleos, riqueza y bienestar. De hecho, al término del almuerzo con el que ha concluido el encuentro se han entregado los nueve premios de la iniciativa EDUCA2020, patrocinados por empresas españolas para reconocer a jóvenes universitarios promotores de proyectos en los ámbitos del medio ambiente, la eficiencia energética, las finanzas, la tecnología y el turismo.

El X Congreso Iberoamericano de Periodismo, dedicado a reflexionar sobre "la comunicación como elemento clave en la educación emprendedora", ha contado durante la jornada de este martes con ponencias a cargo de varios periodistas y cargos empresariales. Una mesa redonda sobre La comunicación, clave en la educación emprendedora y la ponencia "Aprender a emprender", con la presentación del libro "1001 consejos para los que no se conforman", han precedido al almuerzo de clausura presidido por el Rey.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es