19 de febrero de 2020, 2:58:09
Nacional

ESPERA TENER "BASTANTE LIBERTAD" PARA CONFECCIONAR SU LISTA ELECTORAL


Aguirre quiere que Aznar participe en su campaña para la Alcaldía

Efe

Espera tener "bastante libertad" para elaborar las listas electorales.


La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ya ha pedido a José María Aznar que participe en su campaña mientras que no ha hablado todavía con María San Gil para que se sume a algunos de sus actos de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, como dijo que le gustaría.

En una entrevista en Onda Madrid, la candidata popular ha revelado que ya se ha dirigido a la oficina del expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP para ver en qué fechas puede participar en su campaña.

Ha dicho también que ya tiene en mente la lista que le gustaría, "la de los mejores", y que lo está "intentado con algunos muy buenos" aunque "no es el momento de que los mejores vengan a la política", y ha señalado que espera tener "bastante libertad" para confeccionar su candidatura.

Por otra parte, ha defendido la necesidad de cambiar la ley electoral y ha apostado por un sistema de circunscripciones mayoritario a dos vueltas, la segunda entre los que obtengan el mayor número de votos si no hay una mayoría absoluta en la primera, y en el que todos los candidatos tengan que decantarse antes sobre a quién apoyarían en la segunda ronda.

Además, Aguirre ha expresado su apoyo a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a tres años de prisión a ocho personas acusadas por el asedio al Parlament de Cataluña en junio de 2011, tras anular parte las absoluciones dictadas por la Audiencia Nacional, e incluso ha señalado que el Consejo General del Poder Judicial debería elaborará una información reservada sobre los magistrados que dictaron ésta.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es