16 de octubre de 2019, 17:30:18
Nacional

"EL PSOE DEBE DEJAR DE LADO EL SENTIMIENTO DE CREERSE MEJOR"


González, Zapatero y Rubalcaba arropan a Bono para presentar su libro

Efe

"El PSOE debe dejar de lado el sentimiento de creerse mejor".


El expresidente del Congreso José Bono ha dicho que el PSOE debe dejar de lado "el sentimiento" de creerse "mejor", ya que el partido solo es "mejor" por lo que hace, y ha considerado necesario "darle la vuelta al calcetín" para "quitar el miedo" y generar ilusión, como hizo el expresidente Felipe González. Ha realizado dicha afirmación durante la presentación de su libro 'Diario de un ministro. De la Tragedia del 11M al desafío independentista catalán'.

En el acto ha estado arropado por antiguos dirigentes del PSOE como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente de la Generalitat José Montilla y la exministra de Fomento Magdalena Álvarez, entre otros. Asimismo, han acudido otras personalidades políticas como el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el senador del PNV Iñaki Anasagasti.

Durante su intervención, Bono ha elogiado la figura de algunos dirigentes del PSOE como Zapatero y González, del que ha dicho que, a diferencia de otros políticos, supo quitar el miedo a los ciudadanos. "Cuando la gente pensaba que podía venir la revancha, vino la ilusión", ha exclamado para alertar sobre partidos a los que considera "costaleros", radicales o extremistas.

En este sentido, el expresidente del Congreso ha citado a Podemos e incluso al PP, aunque ha matizado sobre los populares que solo piensa eso de aquellos dirigentes que opinan que Zapatero "entró al Gobierno en un tren de cercanías". Ha dicho que no puede "meter en el saco" al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ni a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ni al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni a otros miembros del Ejecutivo.

Sobre las elecciones andaluzas, Bono ha mostrado su satisfacción y "orgullo por el resultado". Además, ha dicho que, cuando un dirigente político deja de ser "sectario" o está hecho de "la pasta" de Zapatero, es cuando "se hacen las cosas así de bien" y un dirigente se puede "reunir con quien quiera" o "defender los principios constitucionales".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es