18 de noviembre de 2019, 7:25:36
Sociedad

V CENTENARIO DE SU NACIMIENTO


Crónica religiosa. Santa Teresa: una comunicadora incansable del Evangelio

Rafael Ortega

Se conmemora el V centenario de su nacimiento. Por Rafael Ortega


Este sábado se han cumplido los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Papa ha definido a la Santa Doctora de la Iglesia como “una comunicadora incansable del Evangelio”.

Francisco lo ha hecho en una carta dirigida al general de la Orden del Carmelo, Saverio Cannistrá, en la que dice también que Santa Teresa “no se limitó a ser una espectadora de la realidad que le rodeaba”. Cannistrá ha leído la carta del Pontífice al término de una Eucaristía que se ha celebrado en el convento, que fue la casa natal de la Santa en Ávila.

Una Eucaristía que no ha sido la única porque el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido otra en la Catedral, que en su día acogió al ahora purpurado, en su primer destino como obispo. Cañizares ha impartido la bendición apostólica en nombre del Papa con indulgencia plenaria y ha expresado “su emoción más profunda por participar en la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa”, y ha asegurado “que desde su nacimiento su vida ha estado ligada a la Santa”.

Una jornada, la del sábado, que se completó con un concierto en el que han repicado medio centenar de campanas de catorce campanarios de Ávila, dirigido por Luís Guzmán y Rodrigo de la Calle.

Una semana que se cierra con esta conmemoración a “la mejor comunicadora del Evangelio”, en este domingo de Ramos que abre la Semana Santa, en que se ha estrenado, en la Plaza de San Pedro, la canción escrita por el Papa, “Para que todos sean uno”, interpretada por Odino Faccia, un cantante italo-argentino, Embajador de la Paz por la UNESCO. Esta canción es una continuación de otra “Busca la paz”, que fue compuesta a base de poemas escritos por San Juan Pablo II. Miles de jóvenes han oído esta mañana de domingo la composición de Francisco, que ha encontrado una buena forma de comunicar a todo el mundo la necesidad de paz y de concordia.

Ahora cuando todos estamos conmocionados por la última tragedia aérea, a la que ha hecho alusión Francisco, es cuando más necesitamos esta paz y concordia interior.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es