17 de septiembre de 2019, 8:22:01
Mundo

OCTAVO DÍA DE NEGOCIACIÓN SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ


Irán asegura que hay un acuerdo marco para seguir negociando hasta junio

Efe

Kerry dice que se han determinado "los parámetros" para resolver los escollos.


"Hemos encontrado soluciones. Estamos listos para redactar de forma inmediata", dice el ministro iraní en su cuenta personal de esa red social, en referencia a un pacto atómico más detallado, cuyos aspectos técnicos y legales se negociarán de aquí al 30 de junio próximo.

Mientras tanto, la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, asegura, también en Twitter: "La plenaria ministerial final ha terminado en las conversaciones con Irán. Ahora vamos a encontrarnos con la prensa, junto a Zarif. Buenas noticias".

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, habla en una nota emitida por Twitter, que "se ha alcanzado un acuerdo sobre los parámetros clave del caso nuclear iraní".

También el ministro alemán, Frank-Walter Steinmeier, confirma que se ha logrado un consenso entre las seis grandes potencias e Irán para lo que califica como "acuerdo final" sobre el programa nuclear de la República Islámica.

Kerry dice que se han determinado "los parámetros" para resolver los escollos

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció este jueves en su cuenta de twitter que las seis potencias mundiales e Irán tienen ahora "los parámetros" para resolver "los principales asuntos del programa nuclear" de la República Islámica.

"Volveremos al trabajo enseguida para obtener un acuerdo final", agregó Kerry en referencia a que hasta el 30 de junio las partes deberán negociar y redactar un tratado definitivo, y definió la jornada de hoy como "un buen día".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es