21 de septiembre de 2021, 12:41:09
Nacional

EL PRESIDENTE, ENTREVISTADO EN RNE


Rajoy celebra los "sensacionales" datos de empleo de marzo

EL IMPARCIAL

"No habrá cambios en el PP porque está funcionando muy bien", asegura el presidente del Gobierno. Por E.I.


Mariano Rajoy ha concedido una entrevista este lunes a Radio Nacional (RNE) a la misma hora que se conocían los datos del paro correspondientes a marzo, cuando se realizó el grueso de contratos con motivo de la Semana Santa, positivos por tanto (60.214 nuevos empleos) y que el presidente no ha dudado en celebrar ya desde el comienzo.

Ha destacado que la cifra es "sensacional" porque "transmite esperanza" de encontrar un trabajo a quien aún no lo ha logrado y que la afiliación a la Seguridad Social (160.579 inscritos más) es la "mejor de toda la serie histórica". Para sacudirse que estos datos puedan deberse al periodo vacacional o el buen tiempo, ha asegurado que el modelo indefinido sigue al alza.

Autonómicas, municipales y generales
Preguntado por las autonómicas y municipales del 24 de mayo, Rajoy ha afirmado que el "objetivo es ganar, ser la primera fuerza política", y que este martes se dará el "pistoletazo de salida" hacia ese fin en la Junta Directiva Nacional que el Partido Popular celebra en Génova.

Ante rumores de relevos en la Secretaría General o demás altos cargos, ha advertido de que "no habrá cambios" porque "el partido está funcionando muy bien". El presidente ha quitado hierro a líos internos y ha dicho que su única ocupación es "ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento económico y de empleo". No ha concretado una fecha para las generales pero sí ha señalado que no distará de noviembre, mes en que se celebraron las pasadas, en 2011.

Lo que "funciona" vs "ideologías absolutamente desconocidas"
Por descontado, su "voluntad" es "ser candidato" y reelegido por otros cuatro años. Se ha presentado como garante de "lo que ha funcionado" frente a "ideologías absolutamente desconocidas" que apenas ha mencionado porque, ha razonado, "el PP se preocupa de sí mismo".

Una entrevista más no ha podido desembarazarse del asunto Bárcenas, que en las últimas semanas acusa con mayor intensidad a Rajoy o a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, de conocer y amparar una contabilidad 'b'. "Es lo que lleva diciendo desde hace mucho tiempo, está en proceso de defensa y se defiende como estima oportuno", ha respondido.

Sobre los dos espeleólogos fallecidos en Marruecos, Rajoy ha transmitido "palabras de ánimo" y pedido "entereza" a los allegados de los españoles, sin entrar en reproches hacia las autoridades locales o a posibles deficiencias en el rescate porque considera que han hecho un "gran esfuerzo".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es