14 de diciembre de 2019, 9:51:44
Cultura

EXPOSICIÓN EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA


'Jim Campbell. Ritmos de luz': el arte de la tecnología lumínica de los leds

EL IMPARCIAL

Exposición en el Espacio Fundación Telefónica.


Del 1 de abril al 28 de junio, el Espacio Fundación Telefónica acoge la exposición Jim Campbell. Ritmos de luz. "Movimiento, baja resolución, luz y abstracción, percepción, espacio y memoria invaden la primera antológica en España del trabajo de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica".

El artista e ingeniero electrónico estadounidense es uno de los pioneros en el uso de la tecnología lumínica de los leds para desarrollar instalaciones interactivas.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica expone el trabajo de Jim Campbell: "27 obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte y luz que proyecta en soportes de reproducción comunes como leds, lcds y monitores o pantallas de televisión. A través de la manipulación de la electrónica y la informática, el artista nos aproxima al mundo de las videoinstalaciones y esculturas de luz de gran belleza visual. Esferas de leds, pixeles, vídeo proyectores, frames, circuitos electrónicos y fotografías pixeladas, que producen imágenes evocadoras y provocadoras que retan al visitante cuestionando su capacidad de percepción".

La muestra, realizada en colaboración con el Dundee Contemporary Arts de Escocia, incluye algunas de sus obras más representativas sus últimas creaciones, como Light Topography (Jane’sPool), Blur, Last Day in the Beginning of March y Exploded View.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es