21 de agosto de 2019, 19:52:56
Deportes

FINAL DE LA EUROCUP DE BALONCESTO (IDA)


El Khimki toma clara ventaja en la final de la Eurocopa ante el Gran Canaria

Efe

El 66-91 deja en prácticamente sentenciado el título para los rusos.


Kuric (23 puntos) y Báez (18) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que no fue capaz de igualar el acierto y la intensidad del bloque de Rimas Kurtinaitis, mientras que Vyaltsev y Koponen -ambos con 18 puntos- sobresalieron en un Khimki que exhibió enorme potencial.

El Khimki de Moscú salió más enchufado, con Rice y Davis aportando su talento y experiencia, para tomar el mando del primer acto de la final (2-8, min. 4), pero un parcial 7-0 a favor del Herbalife Gran Canaria, con Báez y Kuric estelares, incendió el Gran Canaria Arena (9-8, min. 6).

La ambición de ambos conjuntos por completar el trabajo realizado hasta el momento propició duelos individuales eléctricos en todas las posiciones, aunque el acierto de Davis -diez puntos y tres rebotes en el primer cuarto-, Vyaltsev y Augustine devolvió la renta a los pupilos de Kurtinaitis (16-21).

En la segunda manga, el cuadro ruso prosiguió moviendo el balón con claridad en ataque merced a la contundencia de Rice, Koponen y Augustine, quienes lideraron un parcial 0-8, para colocar la máxima diferencia del choque (19-29, min. 13).

Tras casi cuatro minutos sin anotar, un triple de Bellas frenó la sangría, lo que unido al regreso a la pista de Tavares, Báez y Kuric metieron al 'Granca' en el choque (24-29, min. 14).

El Khimki intensifico su defensa y poderío en el rebote, mientras que el combinado grancanario sufrió para anotar, aspecto que Vyaltsev -diez puntos y tres asistencias al descanso- aprovechó para volver a golpear las ilusiones locales desde el exterior (24-35 y 27-38, en los minutos 16 y 18).

El Herbalife pasó por momentos delicados por su bajo acierto en los tiros de dos, con un Khimki que exhibió poderío para romper el choque -73 por ciento de acierto en tiros de dos al descanso-, pero Kuric convirtió su tercer lanzamiento desde la línea de 6,75 metros para apretar el marcador al descanso (33-40).

En la reanudación, el Herbalife se sobrepuso al inicio demoledor del Khimki y, tras un parcial 5-0 con Báez ofreciendo su mejor versión, alimento la ilusión de una afición que creyó en remontar ante el potente cuadro ruso (41-44, min. 25).

La irrupción del capitán amarillo, intratable con 18 puntos, y dos penetraciones de Kuric y Newley aumentaron el arreón del 'Granca', mientras Kurtinaitis tuvo que suplir a un inspirado Davis tras cometer su cuarta falta personal (51-53, min. 28).

El Gran Canaria Arena apretó de lo lindo en su primera final europea, pero el finlandés Koponen anotó sobre la bocina para ampliar la ventaja al término del tercer cuarto (54-59).

Los triples de Vyaltsev y Monia al inicio del acto decisivo, junto al acierto de Koponen, Augustine y Sheleketo, dinamitaron el compromiso, tras un parcial 1-16 (55-75, min. 34).

Lejos de reaccionar, el Herbalife prosiguió desconectado y Koponen acribilló de nuevo desde el exterior, tras un parcial que fue de 4-21 y que colocó la máxima diferencia en los 22 puntos (58-80, min. 36).

El campeón de la edición de 2011-2012 reventó el encuentro y casi la eliminatoria tras dos estratosféricos triples de Rice, MVP del torneo, y los tiros libres de Davis, con un parcial contundente 12-32 (66-91).

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 29 de abril, a partir de las 19.30 -hora local-, en el Basketball Center de Moscú.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es