20 de noviembre de 2019, 23:23:27
Economía

EL GOBIERNO REVISA AL ALZA LA PREVISIÓN


La economía crecerá un 2,9 por ciento este 2015 y una cifra similar en el 16

EL IMPARCIAL

El Gobierno revisa al alza la previsión, casi 1 punto por encima de la inicial. Por E.I.


La economía española crecerá un 2,9 por ciento este 2015 y "para 2016 la cifra será de ese mismo tenor", ha informado Mariano Rajoy este lunes. En un desayuno informativo, el presidente del Gobierno ha recordado que la previsión inicial en la elaboración de los presupuestos era del 2; y del 2,4 en el debate sobre el estado de la nación, lo que demuestra, a juicio del jefe del Ejecutivo, la "prudencia" en las estimaciones.

"Esto no es voluntarismo ni fuegos artificiales", ha continuado. "España va a ser la economía del euro que más crezca entre las grandes y con una diferencia considerable respecto a la media de la eurozona. ¿Quién nos lo iba a decir hace sólo un par de años", se ha preguntado.

Rajoy ha garantizado que para que estos números "se cumplan o incluso se mejoren" va a "mantener el impulso reformista" que ha "guiado" a su Gobierno "en toda la legislatura, con especial atención en ámbitos como la Administración Pública, la formación para el empleo, el apoyo a los autónomos, la unidad de mercado o la innovación".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es